Los antiguos escritos de la Biblia hacen referencia, en varias ocasiones, a la existencia de hombres antiguos, que existían desde el principio de los tiempos. Estos hombres poseían un tamaño anormal, grande. ERAN GIGANTES.


Actualmente los gigantes son algo increíble, pero según las referencias de los textos bíblicos, estas personas existían. Pero no como algo extraordinario, fue algo común, incluso construían civilizaciones. Veamos algunos ejemplos:

1. Génesis 6:4 "Había gigantes en la tierra en aquellos días…."
2. Deuteronomio 2: 20: "Por tierra de gigantes fue también ella tenida. Habitaron en ella gigantes en otros tiempos…"
3. Deuteronomio 3:11 "Porque únicamente Og, rey de Basan, había quedado del resto de los gigantes…"
4. Josué 13:3; Josué 13:2; Josué 15:8; Josué 18:16 (Hace referencia a territorios de gigantes.)
5. Números 13:33 "…también vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas…"

Y que no se nos olvide la conocida historia de David contra Goliat. Goliat pudo haber medido mas de 4,5 metros.

Hay otras referencias a gigantes en otras culturas y religiones antiguas:

1- Para los griegos, los gigantes existieron: hijos de Titán, pusieron cerco a la residencia de Zeus
en el Monte Olimpo, pero Zeus logró derrotarlos, haciendo que su dominio no fuera discutido e erigiéndose como el jefe de todos los dioses y de los hombres.

2- En la mitología rusa los responsables de la formación de valles y montañas son los gigantes Velyety o Voloty.

3- El pueblo celta cuenta que tenían un héroe de elevada estatura llamado Bran quien atravesó a pie el mar de Irlanda para luchar contra sus enemigos y dice la leyenda que en otra ocasión sirvió de puente sobre un río para que lo cruzase un ejército.

4- Desde el archipiélago japonés llega una leyenda que sitúa precisamente en estas alejadas tierras el hogar de una raza de gigantes. Mujinto es el nombre del último de ellos que llegó a vivir 300 años y alcanzó los nueve pies de altura.

5- Del antiguo Egipto nos llegan testimonios de remotos tiempos cuando "los gigantes estaban en guerra con los hombres y emigraron revistiendo formas de animales..."

Así podríamos escribir un libro entero. La historia, la prehistoria nos aporta datos, testimonios , textos y pruebas de que estos gigantes existieron y poblaron partes de todo el mundo. Posiblemente algunos testimonios no son más que aportaciones, explicaciones o exaltaciones de antiguos reyes. Explicaciones de diferentes hechos que no se comprendían... Pero en varios casos los datos coinciden de manera significativa. Las características de estos gigantes coincidían y por pueblos que las describen estando separados en el tiempo y de diferentes lugares.





.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://misteriossinresover.blogspot.com/

 
Top