
Philippe Petit, es un artista francés, que en 1974 realizó una hazaña, de la cuál se puede afirmar que es un crimen, es altamente riesgosa, totalmente ilegal y definitivamente irracional. Este hombre tendió un cable en lo mas alto de las torres gemelas de New York (el World Trade Center) y caminó por él a la vista de toda la ciudad y para deleite de todo el mundo.

Para esto se valió de la ayuda de amigos cercanos y algunos trucos para falsificar documentos y tener acceso a los edificios donde no se permitía estar a nadie. Subió sus equipos y preparó todo para que la mañana del 7 de Agosto de 1974, todos fueran testigos de su gran espectáculo.
Mientras caminaba por el cable, se burlaba de los policías que subieron a pedirle que terminara con su locura. Su show duró unos 40 minutos y hubiera durado mas si no le hubieran amenazado con cortar el cable. Durante el espectáculo, Petit caminaba, se sentaba y se recostaba en el cable, saludaba al público, disfrutaba estar ahi y se sentía en la cima del mundo, y lo estaba.
Decía: “Si hubiera muerto en esa hazaña, hubiera sido una muerte hermosa. Nada como morir en el ejercicio de la pasión.” – Philippe Petit.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fuente: http://historiaextravagante.com/